jueves, 27 de septiembre de 2007

Agenda - Obras programadas

17 de octubre: 20.00 h. "Happy Days" (en inglés), Teatro Matadero Madrid.
18 de octubre: 20.00 h. "Cyrano de Bergerac", Teatro Español.
25 de octubre: "Play Strindberg", Teatro La Abadía.
13 de noviembre: "Del Rey abajo, ninguno" Teatro Pavón.
22 de noviembre: "La mujer de negro" Teatro Infanta Isabel.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Perdón, que esta entrada no esta relacionada con las obras que hay en el calendario de Octubre.
Pero dado que está relacionada con el teatro, y es en inglés, pues me parece que debía comentarlo.

En el último capítulo del programa de radio "This American Life" (http://www.thislife.org) se habla de un grupo de prisioneros de una cárcel americana que representa Hamlet.

Podéis escuchar el programa o bajaros el mp3 en la siguiente página: http://www.thislife.org/Radio_Episode.aspx?episode=218.
Sólo se puede bajar el programa hasta el domingo 21.
Si alguien quiere el mp3 después de esa fecha, mandadme un e-mail a mavalla at wanadoo.es.

El programa me parece buenisimo (como casi todos los de This American Life).
Espero que lo disfrutéis vosotros también.
Manuel

Anónimo dijo...

Hola.

Gracias, Manuel!

Pues ahí va otra...

Mabou Mines Dollhouse
En inglés con sobretítulos.

MABOU MINES DollHouse (aquí, el doc en pdf, 5 págs, con toda la información) convierte la tragedia burguesa escrita por Ibsen en alta comedia con matices de profunda mordacidad política. Se trata de la quinta “deconstrucción” de un clásico adaptada y dirigida por Lee Breuer –uno de los fundadores de la compañía-, dentro de una serie que incluye también obras de Shakespeare y Beckett.
Podría decirse que esta versión de “Casa de muñecas” transforma el feminismo de Ibsen del siglo XIX en una ecuación de poder y escala. (...)
Nada representa de forma más clara el Patriarcado de Ibsen que la imagen de estos pequeños hombres dominando y dando órdenes a mujeres de casi el doble de su tamaño. La totalidad de la obra se desarrolla en el cuarto de los niños, donde Nora ha regalado por Navidad a “sus pequeños” -sus hijos- una casa de muñecas en la que poder entrar y jugar, decorada con muebles de época.
La música de Eve Beglarian -basada en las obras para piano de Edvard Grieg- acompaña todas las escenas como si de una película muda se tratase, mientras la coreografía deconstruye las posturas melodramáticas y las sintetiza en danza.

Anónimo dijo...

¡Hola! Sólo quiero haceros una recomentación: id a ver BARROCO, en el centro cultural de la villa. He ido a todas las obras que ha estrenado su director, el polaco Tomaz Pandür, y a cada cual mejor. Asier Etxeandía y Blanca Portillo la protagonizan, sin palabras, magistrales... Eso sí, ésta ha sido una obra muy mal criticada, pero a mí y a los que vinieron conmigo nos encantó. Dadme vuestra opinión, y si os poneis en primera fila, ya contaréis la sensación...

Anónimo dijo...

Barroco: You must see it. If you go comment on it (Centro Cultural de la Villa).

Anónimo dijo...

I´ve been to London for the long week-end and went to the theatre; We saw "Shadows". It is a must, about the relationship that C S Lewis, autor of Narnia, etc. struck up with an American lady. Well acted, moving, tremendous amount of feeling, tragic... the theatre itself is a litlle treasure, all in blue, small and cosy, fantastic

Anónimo dijo...

Hola soy Paloma de 4º G os he escrito una pequeña crítica en inglés ( del mío, claro)en los comentarios generales bajo OFelia, Os lo repito aquí en español.
Emilio Gutierrez Cava interpreta varios personajes, en mi opinión, tengo que reconocer, no muy experta en teatro, lo hace francamente bien. Tanto la escenografía como la interpretación y los efectos de luz y sonido, consiguen crear el ambiente adecuado a la obra. Durante toda la representación te mantienes en tensión,de hecho nadie se movió ni tosió en todo el tiempo, que, dicho sea de paso, no se hace para nada largo o pesado. Tu nivel de concentración se mantiene elevado durante todo el tiempo.El hecho de sentir , o casi sentir, miedo en un teatro era algo novedoso para mí y me agradó bastante. Espero que la disfruteis, en mi humilde opinión, merece la pena.