jueves, 18 de marzo de 2010

"FIN DE PARTIDA", Samuel Becket (1906-1989)

TEATRO: Abadía
DIA: 21 April (Wednesday)
HORA: 8.30 pm
PRECIO: 12e

6 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Hermy y Jaime dijo...

Acudí al Teatro Abadía impulsado por el nombre del autor, Samuel Beckett, y por unas imágenes de la obra que pasaron por televisión con la presencia del protagonista, José Luis Gómez. Me pareció interesante, conocía el título pero no su argumento.
La representación dio comienzo con unos silencios largos, espesos que nos mantenían concentrados en el escenario. Yo trataba de encontrar un motivo a las situaciones y diálogos de los personajes. Veía unos seres humanos en el escenario pero no entendía su comportamiento. Pasé la obra muy pendiente de su desarrollo esperando un desenlace que no llegaba, que no llegó. En los múltiples silencios trataba de imaginar un porqué de lo que allí sucedía, pero me sentía incapaz. Al finalizar, llegué a la conclusión de que podía tratarse de un estudio filosófico de la perversidad del YO en la destrucción de todo lo que le rodea.
Me pareció una obra interesante pero muy difícil de “digerir” sin un estudio previo.
El escenario muy bien, perfecto, para introducirnos en el dramatismo de la obra. Al director Krystian Lupa se le ve como un perfecto conocedor del teatro de Beckett que ha desmenuzado a conciencia el texto. Los actores muy bien; Susi Sánchez en su personaje de Clov, le dotó del matiz requerido: sobrio, sumiso, rebelde. José Luis Gómez en Hamm, el YO maligno, es un privilegio verle encima de un escenario. Los otros dos personajes interpretados por Ramón Pons y Lola Cordón cumplieron en su cometido.
Las más de dos horas de la función fueron seguidas por el público que llenaba la sala con gran interés y en un silencio casi monacal roto, al finalizar la representación, con sonoros aplausos.
Yo salí del teatro preguntándome ¿Qué me habrá querido decir el autor? En cualquier caso estoy muy satisfecho de haber ido.

Carmen dijo...

Hermi y Jaime, como siempre la mejor crítica!!! Bueno sois unos profesionales!!! Además que partido y que bien explicada está la obra; yo cuando andando hacia el bar más cercano a tomar un vino (necesario después de lo que vimos), me decía, no, si no ha estado mal...pero que dureza, que claustrofobia, que angustia... que pena...que vida...es real! No quiero ni pensar que pensé esto!

Espero que estos comentarios queden , no se quién ha suprimido los anteriores!!!! Desde luego algo nos está pasando en el blog.

Gracias.

marta dijo...

Jaime and Hermi, as usual a fantastic comment and I'm so glad because it explains the play a little!! It was so difficult to understand!! I am not that clever, I found too slow, too terrifying. What did it all mean? After reading Jaime and Hermi's comment I feel better, but I'm not so sure I'll go to see Beckett again he is too deep for me.